Abogado penalista en tarragona
El derecho penal es el conjunto de normas que establece el Estado y que determina los delitos y las penas que se aplicarán a quienes los cometan. Esto te concede a ti una serie de obligaciones, pero también unos derechos que hay que proteger.
¿Cómo
podemos
ayudarte?
Los casos de derecho penal suelen ser un poco más complejos que el resto, ya que requieren más burocracia. Por eso los trabajamos de principio a fin. Es decir, desde que se interpone la demanda hasta que obtenemos la resolución.
Además, nos ponemos en contacto con los actores implicados para agilizar el proceso al máximo.
Aseroramiento
Te asesoramos en materia de responsabilidad penal de la persona jurídica ante la comisión de cualquier delito.
Compliance penal
Creamos planes de prevención para garantizar que tu sociedad quede exenta de responsabilidad penal en caso de que un empleado cometa un delito.
Delitos económicos
Defendemos tus intereses legales ante cualquier delito fiscal, fraude, apropiación indebida, blanqueo de capitales, estafa o insolvencia punible.
Delitos contra la hacienda pública
Si, ya sea por acción u omisión, has causado un daño a la hacienda pública, buscamos atenuantes y exenciones de responsabilidad penal.
Delitos societarios
Protegemos la correcta administración de tu sociedad ante delitos de falsedad documental o acuerdos ilegítimos.
Delitos contra la intimidad, el honor y la propia imagen
Solicitamos las indemnizaciones que te correspondan ante la difusión de imágenes o vídeos privados, o delitos de injurias y calumnias, entre otros.
Seguridad vial
Buscamos la resolución más beneficiosa para ti en casos de alcoholemia, exceso de velocidad, temeridad o cualquier otro delito contra la seguridad vial.
Delitos leves
Reducimos el impacto económico de posibles multas y presentamos las alegaciones necesarias.
Juicio rápido
Estudiamos tu caso en el menor tiempo posible, para defenderte de la mejor forma ante un juicio inminente.
Denuncias y querellas
Redactamos y presentamos toda la documentación por ti, tanto si has sido víctima de delito como si has sido acusado.
preguntando…
Abogado penalista en Tarragona
¿Qué hacer si me han denunciado?
Lo recomendable en estos casos es contactar con un abogado penalista para que analice tanto los hechos denunciados como las pruebas del supuesto delito. Durante el procedimiento jurídico necesitarás la presencia de un abogado para que te represente en el juicio, así que, cuanto antes te pongas en contacto con uno, mejor.
¿Necesito un abogado en caso de ser víctima de un accidente de tráfico?
Si tú no has tenido la culpa del siniestro, lo más probable es que te corresponda una indemnización. Y la otra parte intentará por todos los medios no tener que abonarte nada. Esto suele dar inicio a un proceso largo en el que surgen muchas dudas debido a la falta de información como víctima, así que un abogado penalista te puede ayudar a reclamar la indemnización que realmente se ajuste a tu caso.
¿Qué puedo hacer si han difundido fotos mías sin mi consentimiento?
Lo más recomendable es eliminar ese contenido de internet para que no sea accesible ni se pueda seguir difundiendo. Para ello, la Agencia Española de Protección de Datos tiene un canal prioritario.
Después, deberás presentar la demanda judicial para que las personas que hayan sido responsables paguen por el daño causado y tú puedas recibir una indemnización.
¿Necesito abogado en un juicio rápido?
Sí, siempre que hay juicio necesitas un abogado. Dependiendo de la complejidad del caso puedes optar por quedarte con un abogado de oficio o contratar a un abogado particular. Un abogado penalista puede conseguir que no tengas que pagar una indemnización, o que recibas una indemnización mayor a la que te proponían de inicio, así que, en muchos casos, es una inversión que te beneficia.
¿Cómo puedo querellarme contra alguien?
Querellarte contra alguien es un proceso que debes iniciar mediante la representación de un abogado de forma obligatoria, ya que requiere comparecer en juicio. Lo más recomendable es exponerle tu caso a un abogado penalista e iniciar el procedimiento juntos, para que esté presente de principio a fin y pueda representarte mejor.