Derecho concursal

Abogado de derecho consursal en Tarragona

El objetivo del derecho concursal es alcanzar acuerdos entre un deudor en situación de insolvencia y sus acreedores.

Para ello nos valemos de convenios, liquidaciones y reajustes de deuda, siempre con un objetivo claro: buscar el menor perjuicio para ambas partes.

¿Cómo
podemos
ayudarte?

¿Cómo podemos ayudarte?

En Virginia Peña Advocats tenemos claro que la cooperación es fundamental para llegar a acuerdos en este tipo de casos.

Por norma general se establece una serie de responsabilidades tanto para el deudor como para el acreedor, así que nuestro trabajo es conseguir que sean lo más beneficiosas posible para ti.

Negociaciones preconcurso

Iniciamos negociaciones entre deudores y acreedores para llegar a acuerdos de refinanciación.

Concurso de acreedores

Tramitamos la totalidad del concurso, desde la solicitud hasta la resolución, ya sea voluntario o necesario.

Defensa de acreedores

Te ayudamos a cobrar tus facturas y a asegurarte el pago en procedimientos concursales.

Acuerdos extrajudiciales

Negociamos con las partes implicadas en el concurso para llegar a acuerdos que eviten largos procesos judiciales.

Condonación de deudas

Solicitamos la liberación o reestructuración de tu deuda económica, siempre que se cumplan los requisitos necesarios.

Ley de Segunda Oportunidad

Si estás en situación de incapacidad de hacer frente a tus deudas, iniciamos los procedimientos necesarios para reestructurarlas o cancelarlas.

Te estarás
preguntando…

Abogado de derecho consursal en Tarragona

El concurso de acreedores es el proceso que se inicia cuando una persona o empresa no puede hacerse cargo de sus deudas. Mediante este procedimiento se busca por vía judicial tanto que los acreedores cobren de forma justa como que el deudor pueda dar continuidad a su negocio.

Un concurso de acreedores suele tener distintas fases. Primero, se presenta la solicitud de concurso y se intenta reestructurar la deuda mediante negociaciones. De ahí se resuelve en concurso, ya sea por convenio entre las partes o por liquidación del patrimonio del deudor. Finalmente, se califica en función de cómo haya sido el concurso. Un abogado concursal te puede ayudar a tramitar todo el proceso y a llegar a acuerdos que sean más beneficiosos para ti.

Antes que nada, debes reunir la documentación que pruebe que realmente existe esa deuda y aportarla al órgano judicial correspondiente. El siguiente paso es ponerse en contacto con el deudor para reclamar el pago. Siempre es recomendable hacerlo mediante un abogado pero, dependiendo de la cantidad que se vaya a reclamar, no siempre es obligatorio. En caso de que el deudor se niegue al pago, se llega a juicio.

El objetivo principal de la Ley de Segunda Oportunidad es facilitar un nuevo comienzo a todas aquellas personas en estado de insolvencia. Es un procedimiento en el que se requiere actuar de buena fe en todo momento y en el que la negociación juega un papel muy importante. Por eso es recomendable contar con la ayuda de un abogado concursal.

Para acceder a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad es necesario ser insolvente, actuar de buena fe y carecer de antecedentes en delitos económicos o patrimoniales. Además, hay que estudiar el carácter de las deudas (públicas o privadas). La normativa se va modificando con el paso del tiempo, así que lo mejor es contar con un abogado experto en derecho concursal para que te asesore a lo largo de todo el proceso.

¿Necesitas asesoramiento jurídico?
Cuéntanos tu caso

PUBLICIDAD: En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envío de nuestra Newsletter.

Fines y legitimación del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios a través del Boletín de Noticias al que se ha suscrito (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

 Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

 Derechos que asisten al Interesado: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.